Colombia y sostenibilidad

Como parte Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25)

Colombia logró la más grande ratificación de cooperación internacional a través de la firma de la segunda fase de la declaración conjunta de los Gobiernos de Noruega, Reino Unido y Alemania, que representa una ayuda de 366 millones de dólares para la lucha contra la deforestación.

Por otro lado, el plan de Acción del Pacto de Leticia por la Amazonía con cinco líneas que condensan las primeras tareas en: reforestación, conservación, uso sostenible de los bosques, la biodiversidad y promoción de la bioeconomía; Seguridad Amazónica, Gestión de la información y del conocimiento, y reportes, Empoderamiento de las mujeres y pueblos indígenas y Financiamiento y Cooperación Internacional.

Se propone como parte de los compromisos para el país, para el 2030, ciertas metas con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos de desarrollo

haremos referencia a los objetivos: 12 y 13 de los objetivos de desarrollo de La Organización de Naciones Unidas para hacer un acercamiento a los temas que mas se relacionan con nuestra razón comercial.

Objetivo 12:

Producción y consumo responsable

Acción por el clima:

“Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”

Fuente: Cálculos DNP. IDEAM.

Reducción de la exposición y sensibilidad) y/o mitigación (reducción de emisiones de gases de efecto Invernadero) de cambio climático en sus instrumentos formales de planificación del desarrollo y de ordenamiento territorial.

En Revertia Latam estamos comprometidos con los objetivos de desarrollo propuestos por Organización de las Naciones Unidas, y por medio de nuestros colaboradores y aliados llevaremos a todos nuestros clientes aporten al desarrollo del país y  cumplan a cabalidad los objetivos propuestos.