empresa sostenible

En los últimos años hablamos de “Sostenibilidad”

El poder de la sostenibilidad actual

En los últimos años hablamos de “sostenibilidad” ganando gran protagonismo en el mercado y los medios, convirtiéndose en una variable importante para las empresas y demostrando ímpetu por el desarrollo sostenible y el uso de la tecnología.

Hablamos de tecnología industrial sostenible cuando aplicamos procesos que minimizan o eliminan la presencia de residuos y desechos. Se deben emplear tareas que no contribuyan a la contaminación y sus efectos. un proceso tecnológico industrial se encamina en apoyar al desarrollo sostenible, integrando objetivos en los tres ámbitos (social, medioambiental y económico).

Un proceso sostenible da un uso apropiado de los recursos naturales, teniendo como principales propósitos la recuperación, la conservación, el mejoramiento y maximización de recursos, nuestro objetivo es que las generaciones venideras puedan disfrutar de un mundo mejor como sociedad, igualdad (económica) y salud ambiental.

Revertia Latam, basada en diseños en desarrollo sostenible (ODS-17 objetivos )  y siguiendo las directrices de Revertía como miembro de la Red Española del pacto mundial de las naciones unidas, se insertara como herramienta primordial la tecnología para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los procesos de la compañía y siendo pioneros como gestores de desarrollo sostenible en las empresas Colombianas, ofreceremos nuestra experiencia y  potencial para promover desarrollar e implementar dichos procesos. Consientes de la importancia para un país subdesarrollado entrar en la vanguardia y poder llevar a nuestras empresas a hacer parte de la agenda de desarrollo tecnológico del 2030, en los siguientes objetivos:

1. Acceso a la información:  Un acceso a información de calidad promoviendo el uso de diferentes vías tecnológicas (internet, plataformas wep, apps, etc), teniendo impacto un impacto en la información pertinente sobre empleo, salud, educación y servicios sociales. 

2. Facilitar el análisis y recolección de datos (Big data), mediante la tecnología digital permitir aplicar métodos innovadores de recolección de datos para medir y monitorear información que facilite la toma de decisiones. 

3. Favorecer la aparición de nuevos modelos de negocio: con la ayuda de la internet y  nuevas tecnologías impulsar la aparición de nuevos modelos empresariales.

 5. Desarrollar nuevos modelos de realidad: tanto la realidad virtual como la aumentada pueden ser herramientas muy útiles para la educación y la formación de empleados. 

6. Ofrecer productos y servicios adaptados: Mediante el uso de la tecnología ajustar los productos y servicios para dar igualdad e inclusión a la toda la sociedad. 

7. Implementar la robótica, la impresión 3D y la Inteligencia Artificial: Desarrollar técnicas de producción avanzadas mediante le uso de inteligencia artificial (robots) y llegando así a automatizar las tareas de reciclaje, producción y consumo razonable, ahorro de material y control de ecosistemas.

Felipe Murillo Arias / CEO Revertia LATAM