Finanzas sostenibles

Finanzas Sostenibles

La tendencia de los negocios hacia la sostenibilidad financiera y responsabilidad corporativa es una solución en índices de retorno de la inversión.

En Revertia Latam planteamos a nuestros clientes que como estrategia de operaciones y propuesta de valor  se tengan en cuenta que se maximicen las oportunidades como ganancias de eficiencia, hasta ofertas de productos diferenciados, un mayor enfoque en la sostenibilidad financiera puede inspirar e impulsar cambios que generan un valor significativo a largo plazo.

Garantizando  que la sostenibilidad financiera esté integrada en su estrategia central y fortalezca su negocio. Ayudaremos a centrarse en las acciones que perdurarán y produzcan resultados positivos y valiosos en un espectro completo de problemas críticos de sostenibilidad.

Finanzas corporativas sostenibles

  1. Consultoría en beneficios tributarios de reducción de IVA y renta asociados a las inversiones en proyectos ambientales.
  2. Consultoría en beneficios reputacionales y/o de valor compartido y por mitigación de pago multas y/o indemnizaciones relacionados a las inversiones en proyectos de iniciativa ambiental y social.
  3. Consultoría en la incorporación de beneficios desde la perspectiva social y ambiental relacionados a las inversiones en proyectos de iniciativa financiera.
  4. Consultoría para la excelencia operacional y/o sostenibilidad conectando los resultados de los estados financieros con la búsqueda de eficiencia y productividad, en las operaciones, a través de proyectos sostenibles.

Bonos verdes

  • Idear iniciativas o proyectos sostenibles
  • Recolectar, validar y construir documentos sobre el emisor y sobre o las iniciativas.
  • Construir gobernanza sobre emisiones de bono.
  • Auditoría con la verificación externa.
  • Seguimiento y reportes.

Inversiones responsables (ASG – ESG)

Las inversiones ASG tienen como objetivo alinear la búsqueda de rentabilidad con el impacto positivo en la sociedad en los siguientes factores: Criterios Ambientales, Sociales, De Gobierno Corporativo.


VOLVER ATRÁS