Gestión de residuos

¿Cómo manejar la logística de los residuos de equipos electrónicos?

¿Cómo manejar la logística de los
residuos de equipos electrónicos?

La logística de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se ha convertido en un problema, así lo indica un estudio realizado por la universidad de Cundinamarca Colombia,  “la mala organización en los procesos logisticos de los (RAEE) no ha permitido acelerar las cadenas productivas de valorizacación y aprovechamiento de los equipos  electrónicos, causando pérdidas de tiempo y  tratamiento inadecuado ” con el impacto ambiental y social que esto acarrea.

En la actualidad se ha expuesto una  advertencia sobre la escasez de materias primas, el uso desmedido e irracional de materiales y una mala manipulación y gestión desechos de electrónicos.

Es por esto que en Revertia Latam, contamos con un proceso de logística inversa, a diferencia de otras empresas, en la que  buscamos valorizar cada uno de los componetes que recibimos, reutilzando  todos los materiales, productos y desechos posibles mediante técnicas de recuperación, renovación y reprocesamiento, para que los materiales (materia prima ejempo: plástico) lleguen de nuevo al productor para su reúso total o parcial, logrando un proceso más sostenible. Término acuñado desde 1998 por Dowlatshahi, en que se menciona la importancia de la adecuada gestion de residuos por su gran valor y disminución en el impacto social y ambiental.

Lo que para una organización puede ser un desecho, para otra puede ser materia prima, un concepto que muchas veces no se tiene en cuenta, provocando un desgaste total de los recursos de los que disponemos. Esto nos permite crear conciencia y sensibilizacion a cada uno de nuestros clientes.

Revertia Latam cuenta con aliados estrategicos con objetivo de ofrecer un servicos integrado de manejo de residuos de equipos electrónicos y así incentivar a recuperar materiales que pueden ser retulizados para la producción de nuevos producto a esto se le conoce como mineria urbana, lo que busca es minizar el consumo irracional de los recursos y a la vez fomentar conoeicmeinto de las nuevas lineas de crecimeinto económico a las organizaciones.

Además cuenta con instalaciones de altos estándares de calidad basados en modelos europeos, para la separación, gestión y aprovechamiento de estos equipos que además brinda el servicio de borrado seguro de la información. Esto con el fin de proteger sus datos personales y se realiza de manera inmediata. Todos los equipos que entran a la planta tiene su correspondiente tratamiento, bien sea en su reciclaje o su reutilización, en esto tenemos un personal calificado.

Felipe Murillo Arias / CEO Revertia LATAM