Casos de éxito en sostenibilidad.

Disminuir el consumo de energía, agua, plástico, buena disposición de residuos, responsabilidad social corporativa, políticas de buen gobierno, son las actuales estrategias que buscan las empresas para lograr un enfoque pleno en sostenibilidad.

Por solo dar un ejemplo  en una de las vertientes: en Colombia las empresas desperdician aproximadamente hasta un 20 % de la energía que consumen,  esto obviamente acarra gastos operacionales y despilfarros, que para esta época de pos pandemia  puede ser la brecha entre continuar operando o cerrar la empresa, es por eso que Revertia Latam te hace un llamado para que no olvides la importancia de tener un enfoque sostenible, no simplemente para aportar positivamente al medio ambiente, sino también para alinear de manera estratégica tu gastos operacionales y políticas de buen gobierno, para continuar en el mercado. 

Usualmente pensamos que llevar un enfoque sostenible, saldrá costoso para la empresa y que no sería una buena estrategia para continuar laborando, para demostrarte lo contrario nos gustaría mostrarte unos ejemplos de cómo se pude aplicar este enfoque de manera sencilla y rápida.

  • Sodimac (Homecenter-Constructor): Teniendo en consideración el pilar de la responsabilidad ambiental, redujo en un año 22 millones de kilovatios, solo con la puesta a punto de los aires acondicionados, disminuyendo el número de lámparas y la utilización de la luz día como estrategia para disminuir la utilización de luz LED.
  • El grupo Éxito: Como parte del pilar de la responsabilidad social, adquiere productos directamente a los campesinos en 92 % de sus frutas y verduras y sin intermediación hasta en un 80 %.
  • Fundación Grupo Argos:  Teniendo en cuenta el pilar ambiental y social promueve la conservación de los ecosistemas para lograr el bienestar de las comunidades locales. 
  • Falabella: Por medio del compromiso social que ha adquirido, apoya la educación a nivel infraestructura, voluntariado corporativo con más de 6000 horas de trabajo.
  • La cadena hotelera en On Vacation: Ofrece más del 75 % de la oportunidad laboral a las comunidades locales con el fin de impactar de manera positiva la sociedad y las políticas de buen gobierno.

Como pueden ver, las inversiones que han hecho estas empresas han sido muy baja con respecto al gran beneficio que ha aportado tanto a sus financias como a la sociedad, es por eso que en Revertia Latam, buscamos de manera incansable ayudarles para que puedan impactar de manera positiva los tres pilares de la sostenibilidad.