Facilidad de Recogida.

El desarrollo económico, el continuo consumo y la necesidad de estar a la vanguardia de la tecnología, ha acrecentado el problema ambiental y por ende el calentamiento global. Es indispensable contar con la infraestructura necesaria y un buen plan de manejo para los residuos electrónicos, pues, la destrucción como punto final de los residuos y el no aprovechamiento de subproductos podría considerarse obsoleto y por ende igual o peor que el problema de base.

 Marco Legal

  • Artículo 38 del Código Nacional de los Recursos Naturales:

 promueven tres objetivos fundamentales:

  1. Lograr que los RAEE sean separados de los residuos ordinarios y manejados de forma ambientalmente adecuada, bajo responsabilidad del fabricante o importador.
  2.  Promover que los materiales que componen los RAEE puedan ser reciclados, aprovechados o valorizados por empresas que cumplan con la normativa ambiental vigente.
  3. Lograr que los consumidores asuman comportamientos y hábitos de consumo sostenible.

Los Sistemas de Recolección Selectiva son un instrumento de manejo y control ambiental que está bajo la evaluación y seguimiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Es importante recordar la primicia de la Unión Europea a la que Colombia se adhiere con el desarrollo sostenible, en la que se promueve la siguiente estrategia:

  • Prevención (reducción en la producción)
  • Reutilización
  • Valorización energética
  • Eliminación controlada.

Como podemos ver, la principal idea del plan de acción para un desarrollo sostenible, es evitar al máximo que los residuos lleguen a los vertederos sin que pasen por los escalones predeterminados que lleven a su mayor aprovechamiento, y potencial de los subproductos para que se reincorporen en las cadenas productivas.

En Revertia Latam buscamos de manera incansable que nuestros clientes tengan la mejor experiencia y facilidad para el manejo de sus residuos electrónicos, evitándoles que se desplacen y asegurándoles un excelente trato y con esto hago referencia, que desde el momento que nos contactan en “un, dos por tres” estaremos en la puerta de sus instalaciones y de la manera mas reservada, evitando al máximo impactar en las actividades, realizaremos la recogida,  en los horarios que mejor dispongan para logar lo antes mencionado.

Una vez los tengamos en nuestras manos, inmediatamente (un, dos por tres), serán llevados a nuestras instalaciones para buscar la manera de pasar el siguiente escalón de los objetivos de desarrollo sostenible y buscar la mejor manera que algunos de los subproductos sean valorados  y puedan reincorporarse en las cadenas productiva.