Los consumidores en el mundo cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y de ejercer su poder y voz a través de los productos que compran; una tendencia que no es ajena a Colombia y, por el contrario, es momento de pensar, ¿Qué predomina en el momento según los últimos estudios?
Desde el compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso, hasta el uso de inteligencia artificial para construir procesos de producción más ecológicos, las empresas grandes y pequeñas están sintiendo la presión de los consumidores y los gobiernos para ser reactivos y proactivos en su estrategia de sostenibilidad.
Esta noción de sostenibilidad corporativa no es nueva para muchas empresas, en particular para las multinacionales globales, pero ha evolucionado y ha ganado fuerza en los últimos cuatro o cinco años.
En el momento, Colombia ocupa el segundo lugar en los países que mas demanda mas productos de origen sostenible, por lo que no podemos ser ajenos a esta tendencia y debes de actuar de manera rápida y coherente con la nueva forma de pensar y de escoger los productos.
Cuanto más adoptan las empresas la sostenibilidad, más cambian el panorama de productos. Los consumidores reaccionan y evolucionan constantemente en este espacio, volviéndose más sofisticados. Para seguir siendo relevantes, las empresas deberán asegurarse de poner las necesidades de los consumidores en el centro Y doblar sus estrategias de marketing.
Es por esto que los consumidores deben ser más conscientes de la importancia de consumir mas saludable, incluir en su canasta básica productos amigables con el medio ambiente, para ello se han propuesto 5 estrategias.
Casi la mitad (46%) de los consumidores globales encuestados dijeron que estarían dispuestos a cambiar de marca por obtener un producto sostenible.
Con mayor frecuencia vemos que los compradores son mas exigentes al momento de adquirir un producto y como hemos visto en Colombia el grado de exigencia es muy alto, es por esto que las empresas tarde o temprano deberán cambiar sus políticas a lo mas sostenible y responsable socialmente posible para no perder posicionamiento en el mercado, en Revertia Latam te ayudamos a repensar, cambiar o actualizar tus procesos con el objetivo que tu producto final sea mas sostenible y por ende mas competitivo en el mercado actual.